top of page

Del E-Commerce al V-Commerce

De tiendas físicas pasamos al comercio electrónico y ahora estamos en el comercio virtual, mejor conocido como V-Commerce, pero ¿a qué se debe este cambio? ¿Será que el comercio electrónico murió y será desplazado de la misma manera que ocurrió con las tiendas físicas?

Hace muchos años fuimos testigos de cómo los comercios de los centros de los pueblos fueron desplazándose hacia los centro comerciales, dejando sin actividad comercial muchos de los pueblos de Puerto Rico. La gente ya no disfrutaba de visitar ese tipo de comercio, sin embargo abarrotaban los centros comerciales por diversas comodidades que todos en algún momento disfrutamos. Preferíamos hacer compras todo en un solo lugar, disfrutar del aire acondicionado, diferentes ambientes para toda la familia, muchas alternativas para comer, entre otras razones. Con el paso del tiempo y con la llegada de las tecnologías y por supuesto del gigante Amazon, muchas tiendas comenzaron a migrar o ofrecer la opción de abrir su tienda virtual y ser parte de esas nuevas opciones, porque ya las personas realizaban compras en línea.


Todos sabemos que la pandemia marco un antes y después en esta industria y acelero drásticamente la oferta y demanda en bienes y servicios, la mayoría encontrados de manera online. Ahora llegó la era del comercio virtual. Una actualización de las tecnologías en donde el usuario ahora no solo vera y leerá sobre el producto, sino que interactuará con él de una forma casi igual al de visitar una tienda física. Se podrá tocar, coger, medirse el producto. Se interactuará más tiempo lo que al final, compre o no, el reconocimiento de marca será mayor que el actual.


Esta nueva forma es posible gracias a la Web3.0, la realidad aumentada y realidad virtual. Poco a poco se evolucionará a estas tecnologías con la ayuda de más dispositivos y herramientas que ayudarán al uso diario de las mismas.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page