top of page

5 mitos del metaverso

Desde que Facebook lanzó su nuevo enfoque de la compañía y cambio el nombre de la matriz de Facebook a Meta, el mundo entero ha conocido más sobre el tema del metaverso. Poco se había escuchado sobre este concepto y no fue hasta que Mark Zuckerberg anunció sobre el uso de esta tecnología para todas sus empresas.


Pero ¿qué es el metaverso?, ¿qué tanto empeño y furor a causado y por qué? Para ofrecerte una mejor perspectiva en todo lo relacionado al metaverso, primero debes entender que significa. El metaverso será el nuevo internet, de hecho, la palabra metaverso se deriva de “mas allá del universo”. Significa que ahora no sólo entrarás a una página web, entrarás a una web o aplicación tridimensional, con una conexión social real. No estarás frente a tu computador o teléfono móvil, ahora entrarás en el a través de tu avatar. Se podrá escuchar raro para muchas personas, pero para los “gamers” por ejemplo no es algo nuevo. Al ser una nueva tecnología, que no es tan nueva de por si, se espera una transición de uso a algo más interactivo, inmersivo, tecnológico y hasta más educativo. No obstante, parece tener muy buenos puntos de vistas y simultáneamente unos mitos que pueden poner en duda su función y utilidad a largo plazo. Aquí te menciono 5 mitos más comunes hoy día sobre el metaverso.


1. Facebook es dueño del metaverso.

No. Facebook anuncio su cambio del nombre de la matriz Facebook, Inc., a Meta, para enfocar todos sus esfuerzos a desarrollar esta tecnología. Así que, si las acciones de Meta suben o caen, no tiene nada que ver con el metaverso, ni tampoco Facebook controlará el metaverso que desarrollen las demás empresas.



2. Solo se puede usar con blockchain.

No. El metaverso no requiere de la tecnología blockchain aunque es lo recomendable. La tecnología de seguridad creada por bloques de códigos o “blockchain” controla el uso del sistema o moneda y sirve como base de datos de las transacciones que se haga. Se utiliza un control descentralizado, que significa que no tiene intermediarios y es controlado por sus propios usuarios.



3. Solo puedes usar metaverso si tienes criptomonedas.

No. El uso de criptomonedas es una forma de rentabilizar cualquier negocio o empresa que utilice el metaverso, pero no es necesario. Por ejemplo, si como usuario estás tomando un clase, solo usarás el metaverso para entender sobre biología o estudiar ciencias sociales. Otro ejemplo es que a través de dispositivos como Oculus Quest puedes suscribirte o bajar aplicaciones comprando a través de tu cuenta de Paypal.



4. Solo puedo entrar el metaverso usando dispositivos o gafas.

No. Puedes ser usuario del metaverso entrando a una página web y su formato es metaverso. Uno de los metaversos más famosos y no tienes que usar gafas es Decentraland. Una vez entras al mundo, ya estas en metaverso. Sin embargo, la utilización de gafas o dispositivos como Oculus Quest te llevarán a una experiencia mucho mejor y gratificante.



5. Creará una vida sedentaria.

Esta aseveración depende de cada individuo, de sus metas, de sus valores y de sus percepciones. Cada persona es dueña de hacer con su tiempo, sus actividades e intereses lo que desee. No se sustituirá la cotidianidad de la vida real por nuevas tecnologías, y al final es decisión de cada persona.



El metaverso sin dudas es un mundo a seguir explorando y entendiendo poco a poco, pero no debemos pensar que nunca lo usaremos, porque será a donde se muevan las masas en poco tiempo. De hecho, se cataloga como la nueva revolución digital después de los smartphones.


“El progreso de una sociedad se refleja en cuán rápidos y optimistas aceptamos los cambios y poseemos la capacidad de transformarlos en oportunidades”. Por Mildred Ramírez, CEO de Business Squad SOS y Desarrolladora de Negocios en Metaverso.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page